El doctor encargado del Hospital Móvil de San Pedro Sula (SPS), William Miranda, informó que el mismo reporta una ocupación de un 70 por ciento, y el 50 por ciento de los pacientes no están vacunados contra el COVID-19.

Asimismo, señaló del deceso de 12 pacientes entre las edades oscilan desde 24 a 40 años y la mayoría no estaban vacunados y cuando ingresaban al hospital era en situación crítica.

Manifestó que es preocupante que la población a estas alturas no tenga las dosis contra la Covid-19, a pesar de todas las campañas que se han hecho para que se inoculen.

No tener el esquema de vacunación contrae riesgos de manera personal y para la familia también, por esa situación llegan familias completas contagiada, añadió Miranda

Por otra parte, agregó que el hospital tiene déficit de personal, desde diciembre el personal que labora es bajo no solamente de especialistas, también a nivel de enfermeras.

El hospital móvil de la ciudad de San Pedro Sula, uno de los únicos dos de los siete hospitales comprados por el gobierno hondureño que atiende pacientes COVID-19, está a punto de llegar a su máximo mientras los nuevos casos positivos aumentan en el país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.