El presidente de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras, Roberto Oseguera, lamentó la situación que atraviesan al punto que está dispuesto a vender su patrimonio que tanto le ha costado levantar.

La problemática es igual para un 41.8 por ciento de propietarios de pequeños hoteles en Honduras dispuestos a vender su negocio. “La gente está procurando recuperar algo, para que después en la peor calamidad no le den lo que quiera darle la persona que compra”, expresó el dirigente empresarial.

La fuente de ese campo económico, señaló que un 6 por ciento de hoteles afiliados a esa asociación permanecen cerrados, sin posibilidades de reabrir. Consecuentemente un 34 por ciento de los empleos se perdió en esa industria, agregó.

En el Índice Mensual de Actividad Económica a marzo pasado, establece que los servicios de Hoteles y Restaurantes cayeron 14.6 por ciento (variación negativa de 11.5% en igual lapso del 2020).

La tendencia se explica por el resultado negativo de los hoteles (-54.2%) que continúan siendo afectados por la reducción en el flujo de turistas, pese a las diferentes promociones e incentivos que ofrece el sector; aunque de forma interanual se registró una menor caída, en parte por el feriado de Semana Santa, principalmente en la zona insular del país.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

25 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Olimpia realizó el reconocimiento de la cancha del Franklin Essed de Surinam. El equipo hondureño juega este martes contra el Inter a las 3:45 pm. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

28 minutes ago

TeleProgreso Honduras
En Vivo: Honduras Hoy - 20 de septiembre 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Estos bailan y lo hacen muy bien.Ver el video hasta el final.Venezuela ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.