El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, informó que un promedio de un 10 por ciento de los empleados públicos ya recibió el pago del décimocuarto salario.

“El Gobierno está cumpliendo y nos ha cumplido a cabalidad con el pago salarial y el décimocuarto mes”, señaló.

“Ya se comenzó a pagar el décimocuarto a un 10 por ciento, siempre priorizando a los que están en la parte esencial, personal de salud y de primera línea”, expresó.

“Esperamos que se termine de pagar el catorceavo mes, entre esta y la próxima, el impacto presupuestario sería de 3,500 millones de lempiras”, indico.

Chirinos pidió para que la población sepa administrar este dinero y que fortalezcan la cultura del ahorro porque no se saben los tiempos que están por venir.

“Cada empleado debe de ser consciente del nivel de responsabilidad para administrar ese dinero porque hoy en día la situación está muy difícil”, advirtió.

“No hay que alocarse con ese recurso porque tenemos que educarnos financieramente porque no hemos recibido el catorceavo y ya estamos pensando y comprometiendo el aguinaldo”, señaló

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

38 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Colapsan tuberías de aguas negras en colonia Centroamericana de El Progreso. ...
Ver en Facebook

41 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Ciudadana denuncia que la engañaron para allanar su vivienda en Olanchito, Yoro. ...
Ver en Facebook

47 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Celia David Güity representará a #Honduras en la disciplina de Judo en los Juegos Olímpicos de #Tokio2021. Siendo así la cuarta atleta hondureña que estará en el máximo evento deportivo. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.