En el operativo participaron equipos de la DIPAMPCO, en coordinación con la Dirección Policial Antidrogas (DNPA) y dos equipos COE de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

Elementos de seguridad lograron ubicar en las últimas horas una plantación de coca en el departamento de Yoro, tras ejecutar una operación de búsqueda y rastreo.

En el operativo participaron equipos de la DIPAMPCO, en coordinación con la Dirección Policial Antidrogas (DNPA) y dos equipos COE de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

Las tres manzanas de plantación de coca fueron ubicadas en la aldea San José Yorito, del municipio de Yoro, departamento del mismo nombre.

De acuerdo a informes preliminares, en las tres manzanas se contabilizan más de 21 mil plantas.

La información proporcionada por los equipos que participan en la erradicación, detalla que el cultivo está en una zona montañosa, a tres horas caminando desde el último acceso vehicular.

“En las últimas horas, tres equipos de inteligencia de la DIPAMPCO mediante una operación de búsqueda y rastreo, logró ubicar en la aldea San José Yorito del municipio de Yoro, Yoro, tres manzanas de plantación de coca que superan las 21 mil plantas”, precisó la DIPAMPCO.

La plantación de coca será erradicada e incinerada por los equipos que ejecutaron la búsqueda, rastreo y ubicación del cultivo.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.