Según un informe divulgado este viernes, la administración de Luis Zelaya desembolsó más de cinco millones de lempiras destinados para el proceso electoral primario en gastos que no fueron autorizados.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) reveló irregularidades en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) en el gasto y liquidación de fondos destinados para el proceso de elecciones primarias de 2021.

Según un informe divulgado este viernes, la administración de Luis Zelaya desembolsó más de cinco millones de lempiras destinados para el proceso electoral primario en gastos que no fueron autorizados.

El informe señala que el Consejo Nacional Electoral (CNE) desembolsó 13 millones 742 mil lempiras al CCEPL para financiar y dar asistencia técnica al proceso electoral primario e interno de esta institución política el año pasado.

La investigación surge de una denuncia que de las transferencias que realizó el CNE al Partido Liberal, unos siete millones 242 mil lempiras fueron liquidados sin documentos o destinados para un gasto diferente a lo ordenado.

Estos fondos fueron desembolsados supuestamente para comisiones electorales y transporte y alimentos.

No obstante, el informe del TSC establece de los más de siete millones de lempiras solo un millón 268 mil 971.78 lempiras fueron desembolsados de la manera correcta.

Por lo tanto, el TSC esclareció que Luis Zelaya como presidente del CCEPL y su hermano ISIDRO Roberto Zelaya Medrano como secretario de finanzas “permitieron, autorizaron, realizaron y liquidaron gastos por conceptos diferentes al objeto de gasto reglamentado”.

Además, confirmó que hay pagos por un valor cinco millones 573 mil 524 lempiras que no cuentan con la documentación de respaldo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.