El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este jueves de “ridícula” la elección de la activista medioambiental Greta Thunberg como “persona del año” por parte de la revista Time.

“Es tan ridícula”, señaló Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter. “Greta necesita manejar su problema con la ira, y después ¡irse a una buena película a la antigua con una amiga!”, agregó.

“¡Cálmate!”, añadió el presidente.

El hijo mayor del gobernante, Donald Trump Jr. criticó también la decisión y escribió en su cuenta de Twitter que “Time dejó afuera a los manifestantes que en Hong Kong luchan por sus vidas y libertades para promover una adolescente que está siendo usada como un truco de marketing”

Greta le responde a Donald Trump con descripción en su biografía de Twitter

Una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente se relaja y mira una buena película antigua con un amigo.

Con su tuit, el presidente Trump comentaba un mensaje en el que la actriz y productora norirlandesa Roma Downey felicitaba a Thunberg, quien sufre el Síndrome de Asperger, un trastorno que se caracteriza por un anómalo funcionamiento del sistema nervioso central y genera dificultades para la interacción social a quien lo sufre.

Esta no es la primera vez que Trump se burla de la joven sueca, que ha movilizado manifestaciones en todo el mundo a favor del combate al cambio climático, un fenómeno que el presidente estadounidense ha calificado como una “farsa”.

En septiembre, después de que Thunberg hubiera hablado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump declaró que la activista parecía “una chica joven muy feliz que tiene por delante un futuro maravilloso”.

Trump fue elegido Persona del Año por la revista Time en 2016, cuando era presidente electo, por su “revolución” contra la clase gobernante y su creciente influencia en el acontecer mundial.

La revista anunció este miércoles su elección de Thunberg como la “persona del año” de 2019 y publicó en su portada una foto de la joven acompañada del titular “El poder de la juventud”.

“Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela”, explicó el artículo de la revista. “A partir de agosto de 2018, pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: ‘Huelga escolar por el clima’”.

Desde entonces, la joven “ha hablado ante jefes de estado en las Naciones Unidas, se ha reunido con el papa, ha discutido con el presidente de Estados Unidos y ha inspirado a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de septiembre”.

“Esta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana”, añadió la revista.

Greta Thunberg, de 16 años, ha pasado de ser “una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien ha alentado a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos”, agregó.

Fuente: EFE

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Suspenden hasta nuevo aviso la reapertura de instituciones gubernamentales. ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: “Es un irrespeto decir que en Honduras no hay técnicos capaces para dirigir selección”: Hector Vargas.

Fiel a ser directo en lo que apunta, diciendo su verdad, el DT Héctor Vargas fue categórico al afirmar que no es justo escuchar expresiones de directivos de la FENAFUTH en donde afirman que en el país no hay técnicos capaces para dirigir la máxima representación nacional.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.