El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago negó este lunes cualquier vínculo entre la muerte de dos personas, incluido el ministro de Energía e Industrias, Franklin Khan, con la vacuna AstraZeneca que se administra en el país caribeño.

La doctora Maryam Abdool-Richards, médico principal del Ministerio de Salud, dijo en conferencia de prensa que no se han podido demostrar vínculos entre la aplicación de las vacunas con las muertes del ministro y de un jubilado de 60 años.

Ambos hombres, con problemas cardiacos, murieron pocos días después de recibir la vacuna y el cuerpo de Khan fue encontrado en su domicilio este sábado.

«No hay evidencia que sugiera que estas dos muertes que se informaron recientemente estén relacionadas con la vacuna de AstraZeneca», dijo Abdool-Richards.

«Me gustaría reiterar que de acuerdo con las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), que analizó la seguridad y eficacia de las vacunas en un gran número de personas, la de AstraZeneca sigue siendo una forma segura y eficaz de protección para prevenir la covid-19», agregó.

Dijo que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca «superan en gran medida y significativamente los riesgos» del virus.

Las cifras publicadas por el Ministerio de Salud este lunes mostraron que el país ha registrado tres muertes y 164 nuevos casos del virus en las últimas 24 horas, la tercera cifra más alta desde que estalló la pandemia en marzo del año pasado.

Abdool-Richards dijo que también ha habido un aumento en las hospitalizaciones debido a la pandemia.

«Hemos notado un aumento significativo en los niveles de ocupación hospitalaria, de hasta el 24 %», subrayó.

En lo que respecta a la ocupación de unidades de cuidados intensivos, los niveles han aumentado un 25 % durante un periodo de tres semanas.

Trinidad y Tobago ha registrado desde que comenzó la pandemia 8.940 contagios y 153 muertos por la covid-19.

En Jamaica, uno de los principales países de la región con cerca de 3 millones de habitantes, se registraron 246 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas y 4 nuevas muertes, lo que eleva el número total de casos a 44.136 y el de fallecidos a 727.

El archipiélago atlántico de las Bahamas, otro de los territorios de referencia de la región, reportó que 9.634 contagios y 194 muertos en lo que va de pandemia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

14 hours ago

TeleProgreso Honduras
Atima, Santa Bárbara lista para recibir la Caravana de Identidad de TeleProgreso Honduras. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

15 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Ramiro Ocasio, es un progreseño que reside en los Estados Unidos, y que a través de su fundación FEIHONDURAS, ha construido muchas escuelas en todo el país."Recibí una foto de un niño en silla de ruedas asistiendo a una de las escuelas que construimos con @FEIHonduras. Por eso, en #FEIH nos comprometemos a garantizar que todas nuestras escuelas sean accesibles para personas con discapacidad, incluso en lo que respecta a los baños. La inclusión es nuestra prioridad absoluta", reza uno de los twitts publicados por Ramiro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

16 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO ¡Lamentable! Un incendio estructural consumió una vivienda, en la cual se encontraban en su interior dos personas del sexo femenino, las cuales murieron calcinadas.El hecho se dio en la aldea El Mogote, Zacapa, Santa Bárbara. Las féminas no pudieron salir debido a que una era no vidente y la otra tenía una discapacidad motora.Las víctimas: Gregoria Quintanilla de 80 años y Norly Rosmery Gómez de 30. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.