Danlí. El Paraíso. – Fiscales de Turno del Ministerio Público (MP) en Danlí, en conjunto con Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y efectivos de la Policía Nacional, coordinaron y ejecutaron este día, seis allanamientos con el propósito de individualizar sospechosos ligados a varios ilícitos penales en el oriente del país.

Los allanamientos se ejecutaron en la aldea “San Diego”, Jamastrán del municipio de Danlí y otro en la aldea “El Empalme”, seguido de dos allanamientos en la aldea “El Chichicaste” y otro en la colonia “La Estancia” siempre en la ciudad de Danlí.

Como resultado de esta operación se logró la detención de Misael Gustavo García Amador y Vilma Florinda Oyuela López, a quienes se les detuvo en la aldea “El Empalme”, Valle de Jamastrán, Danlí, por suponerlos responsables del delito de tenencia de arma de fuego en perjuicio del orden público.

Así mismo, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) decomisaron dos armas de fuego, un tipo pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores metálicos color negro y 34 proyectiles sin percutir y otra arma de fuego con dos cargadores metálicos color negro y veinte cartuchos sin percutir.

Finalmente, se detuvo por orden de captura a José Mario López Garay por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Mario Giovanni Colindres, según orden de captura emitida en fecha 23 de junio del año 2021 en los Juzgados Unificados de Danlí. El Paraíso.

Es así que la Fiscalía de Turno de Danlí presentará, en las próximas horas, acciones penales en contra de estas tres personas detenidas y en la audiencia de declaración de imputado pedirá al juez competente la detención judicial para continuar el proceso penal en contra de los encausados.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.