Trasladan a Herlinda Bobadilla hacia la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, donde autoridades hondureñas la entregarán a la justicia de Estados Unidos.

Un fuerte contingente de seguridad, con más de 75 elementos policiales, resguardan la caravana en dónde se transporta Bobadilla.

#LoUltimo🚨| En estos momentos mediante caravana policial se transporta hacia las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña a la Señora Herlinda Bobadilla, pedida en extradición por la Corte de EEUU. — Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) July 26, 2022.

Herlinda Bobadilla fue capturada el domingo 15 de mayo, durante operaciones policiales en el departamento de Colón.

Su hijo Tito Montes Bobadilla murió durante el enfrentamiento armado, mientras que Juan Carlos Montes Bobadilla sigue prófugo.

El 2 de mayo, el Departamento de Estado, mediante un comunicado, aseguró que el “liderazgo” del cartel de los Montes Bobadilla aumentó “significativamente”.

En el 2017 se dio el arresto de Noé Montes Bobadilla, tercer hijo de Herlinda y condenado a 37 años de prisión en Estados Unidos.

Según Washington, los Montes Bobadilla han traficado con drogas a través de Centroamérica, México y Estados Unidos.

Bobadilla es la segunda fémina que es extraditada por narcotráfico.

Marlen Griselda Amaya Argueta, del Cártel de los Valle Valle, fue la primera extraditada, por lo que Bobadilla se convierte en la segunda.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.