Los transportistas esperan ser recibidos por la presidenta Xiomara Castro para exponerle el problema que enfrentan por el cobro de extorsión por parte de bandas organizadas.

Transportistas del rubro urbano y suburbano de Tegucigalpa, Francisco Morazán, marchan hoy martes hacia Casa Presidencial en donde esperan reunirse con la presidenta Xiomara Castro para exponerle uno de los principales problemas que enfrentan: el cobro de extorsión por parte de organizaciones criminales.

El dirigente del transporte, Rigoberto Galo, dijo que si la presidenta Castro los recibe le pedirán que gire instrucciones a quien corresponda para que tomen acciones encaminadas a combatir el delito de la extorsión, flagelo que aseguran los tiene de rodillas.

De acuerdo con Galo, en Tegucigalpa, la capital de Honduras, hay al menos diez rutas de transporte que están paralizadas ante amenazas de grupos organizados que les exigen el denominado «impuesto de guerra», entre estas, Río Abajo, Cofradía, Los Pinos, Villa Vieja, Loarque y Sagastume.

«No podemos seguir trabajando cinco o siete días a la semana solo para pagar a mareros», dijo Galo.

Pago del «Tasón» sin resultados

El transportista cuestionó a su vez que mientras el pueblo está pagando una Tasa de Seguridad no se reflejan resultados de combate al crimen organizado y delincuencia común.

«¿Para qué pagamos una Tasa de Seguridad? ¿para qué tenemos un Ministerio Público y una Corte Suprema de Justicia si no hay investigación ni judicialización» en casos de asesinato de trabajadores del transporte por parte de criminales en represalia por el no pago de extorsión, se quejó Galo.

«El pueblo se sigue enlutando y no podemos seguir así. Queremos paz y tranquilidad porque la gente sale de sus casas sin saber si va a regresar», lamentó el transportista.

A la manifestación de los transportistas se unirán también las rutas interurbanas, como las de Santa Lucía, Santa Ana, Ojojona, y de otros municipios de Francisco Morazán.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.