Autoridades del sector del transporte de carga pesada, sugieren que las restricciones se apliquen para este rubro en horas pico, es decir de 6:00 AM a 8:00 AM, y 5:00 PM a 7:00 PM, debido a que las aduanas y otras empresas no dan mucho tiempo de llegada a los conductores.

El dirigente del transporte de carga pesada, Santos Pavón, pidió hoy lunes a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, modificar los horarios de restricción para el ingreso a la capital hondureña.

Agregó que la medida se habría tomado un tanto a la ligera, pues algunas empresas a las que le rinden un servicio no cuentan con toda la infraestructura para poder atenderles de noche.

Comentó que las instituciones de gobierno como las aduanas o almacenes fiscales difícilmente los recibirán en horas nocturnas para la descarga de material o producto.

“Le pedimos al alcalde Jorge Aldana que modifique la restricción de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, porque consideramos que los compañeros que trabajamos en tránsito de una aduana a otra no podemos esperar 12 horas en el día, ya que hay multas y esas solo dan cabida a más coimas y situaciones poco positivas”, apuntó.

En ese sentido, consideramos que las restricciones se apliquen para este rubro en las horas pico, es decir, de 6:00 de la mañana a 8:00 a.m., y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche, porque las aduanas y otras empresas no dan mucho tiempo para llegar a los conductores”.

Lamentó que las multas son bastante altas en la capital por parte de la alcaldía y estas sólo se prestan para que haya arreglos “al bajo” entre autoridades y motoristas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.