Los camiones de carga transportan bunker, que es uno de los productos más necesarios porque las empresas térmicas las utilizan para generar energía.

El dirigente Edgardo Menéndez advirtió que los transportistas amenazan con irse a paro la próxima semana si los empresarios no cumplen con lo establecido en la ley en cuanto al peso de la carga.

Señaló que los empresarios sobrecargan los camiones lo que se constituye en un acto de corrupción.

Tenemos empresarios que quieren hacer lo que quieran aquí, aquí se carga 37 toneladas, pero quieren meterle cuatro más, denunció el dirigente.

Menéndez indicó que los camiones de carga transportan bunker, que es uno de los productos más necesarios porque las empresas térmicas las utilizan para generar energía.

No obstante, manifestó que el sector cumplió con la ley con bajarle el peso a la carga, pero que los empresarios pretenden que también transporten arroz.

“Nosotros fuimos respetuosos de la ley y le bajamos al producto, pero allá están pidiendo andar más productos, si la próxima semana siguen con este jueguito, nosotros vamos a volver a subir a ocho mil galones el traslado de bunker”, advirtió.

Prosiguió que si el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) multa a una de sus camiones, el sector se irá a un paro laboral.

Menéndez abogó con que se aplique la ley y consideró que sobrecargar el camión es destruir la carretera.

Reacción del IHTT

Por su parte, el comisionado del IHTT, Rafael Barahona, respondió que aplicación de la ley es general para todos los sectores.

Señaló que cada industria tiene un precio establecido conforme a las capacidades de sus unidades de transporte de lo que pueden como límite máximo transportar.

“Hay necesidad de instalar más sistemas básculas para que las unidades de transporte que son cargadas y que halan productos, granos básicos parte de la canasta básica, vayan con el peso legalmente establecido”, expresó.

Barahona reconoció que actualmente hay un problema por las nuevas disposiciones del gobierno con el control de costos y dimensiones.

Reveló que los camiones del sector privado son enviados con cuatro o cinco toneladas menos de su capacidad, y consideró que no es correcto porque significa pérdidas para el sector económico.

Lo correcto es que la terminal de gráneles despache con el peso adecuado para cada una de las unidades de transporte, abogó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.