Transportistas indican que mañana miércoles finaliza el plazo que dieron a la administración para que le transfieran el pago correspondiente al subsidio, de lo contrario irían a paro el día jueves.

Transportistas denuncian que el Gobierno les debe 240 millones de lempiras correspondientes a los acuerdos firmados el pasado 12 de abril entre ambos sectores, cuando se aprobó un subsidio de L. 3 para los usuarios del transporte público ante un aumento en la tarifa.

En tal sentido, el dirigente de transporte, Wilmer Cálix, señaló que las autoridades aún no han erogado dichos fondos y que solo tienen un anuncio que en las próximas 48 horas el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) recibirá una transferencia de la Secretaría de Finanzas para pagar tres meses de los seis suscritos.

«Esperamos que el IHTT nos cite (…) nos van a pagar los primeros tres meses y ahora vamos por los otros tres que se vencen este mes», indicó.

Cálix recordó que los acuerdos suscritos señalan que el subsidio durará seis meses con un presupuesto aprobado de 240 millones de lempiras, posteriormente entre Gobierno y transporte revisarán las tarifas «para saber si se va a trasladar (el aumento o disminución) al pueblo hondureño».

Protestas

El dirigente indicó que mañana miércoles finalizará el plazo que dieron a la administración para que le transfieran el pago correspondiente al subsidio, si no, el día jueves los transportistas estarían tomando acciones de protesta.

«Mañana que se cumpla el plazo, que la misma Secretaría de Finanzas e IHTT dijeron que iban a tener los fondos, nos reuniremos por la tarde. Esperemos no llegar a eso (protesta) y que se nos cumpla lo firmado», finalizó Wilmer Cálix.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.