Los parques temáticos Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea abrirán sus puertas el 1 de julio tras más de cuatro meses cerrados por el coronavirus, con medidas de limitación de aforo y seguridad para tratar de prevenir la propagación del virus.

La empresa que opera las instalaciones, Oriental Land, anunció hoy en un comunicado que empezará a aceptar reservas por internet a partir del 25 de junio y que, por el momento, sólo aquellos que cuenten con una podrán entrar a los parques.

La empresa adoptará medidas de control de aforo “limitando el número de gente que entrará en el parque, limitando el número de personas en cada una de las instalaciones como atracciones, tiendas, restaurantes, limpiezas regulares, llamamientos activos para respetar el distanciamiento social, etc.”, explicó en el texto.

Oriental Land no especificó cuál será el aforo limitado concreto, aunque fuentes conocedoras de las negociaciones de la empresa con la productora estadounidense Walt Disney indicaron al periódico japonés Nikkei que se trataría de unas 15.000 personas al día.

Los parques, que gozan de gran popularidad dentro y fuera del país, han llegado a registrar unos 100.000 visitantes diarios.

Ambos parques permanecían cerrados desde finales de febrero, cuando el Gobierno japonés hizo un llamamiento para interrumpir o cancelar eventos y negocios donde se dieran aglomeraciones.

Además de exigir reserva anticipada, los visitantes tendrán que someterse a una toma de temperatura en la entrada, que se denegará si se superan los 37,5 grados Celsius; y se les instará a utilizar mascarilla en todo momento, con excepciones para evitar golpes de calor durante el verano tokiota, entre otras medidas.

Los responsables también explicaron que se harán llamamientos recurrentes para respetar el distanciamiento interpersonal y, según Nikkei, tampoco estarán permitidas las interacciones con los personajes.

Existen un total de seis parques temáticos Disney en el mundo. Los de Shanghái y Hong Kong, en China, ya ha reabierto sus puertas, mientras que el de Orlando (EE.UU.) abrirá también el 1 de julio y el de París lo hará algunos días después, el día 15.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.