Uno de los puntos claves que se tocaran en la reunión será el funcionamiento y operatividad de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y el Sistema 911.

Tras cancelarse la reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) el 24 de agosto, este día desde las 2:00 PM fue convocado nuevamente el CNDS y se desarrolla con todos los integrantes del Consejo.

Junto a la presidenta Xiomara Castro, el actual CNDS -con ley del 2011- se conforma por los titulares del Poder Judicial y Legislativo. Además de los secretarios de Defensa y Seguridad junto al fiscal general de la República.

La mañana de este jueves el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, confirmó su presencia en el CNDS y solo estaba pendiente la asistencia de Óscar Fernando Chinchilla, fiscal general.

En el transcurso del día se dio a conocer que Chinchilla atendió la convocatoria y llegó a Casa de Gobierno, dilucidando la duda si estaría o delegaría al fiscal adjunto, Daniel Sibrián.

Junto a los integrantes del CNDS bajo la ley del 2011 también asistieron el canciller Eduardo Enrique Reina y el jefe de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín.

Uno de los puntos en agenda en el cónclave es el funcionamiento y operatividad de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia y el Sistema 911.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.