La embajadora norteamericana Laura Dogu y la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, pidieron dejar que la Junta Nominadora trabaje con transparencia en la selección de los magistrados.

Tras la convocatoria del Congreso Nacional a las organizaciones a nominar sus representantes en la Junta Nominadora la embajadora de los Estados Unidos ha reiterado que “todos deben poner a un lado la política partidista y dejar que la Junta Nominadora seleccione a los candidatos a magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Coincido. Todos deben poner a un lado la política partidista y dejar que la Junta Nominadora seleccione a los candidatos más calificados e íntegros con total transparencia. Esto inspirará confianza en el pueblo hondureño y en los inversionistas internacionales”, apuntó la diplomática en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

El mensaje se da en respuesta a otro mensaje publicado por la representante de la ONU-Honduras, Alice H. Shackelford quien señaló que la conformación de la JN debe ser un proceso transparente.

“La conformación de la Junta Nominadora es el próximo paso importante para la elección de la CSJ. Un llamado a las instituciones involucradas en apoyar para que este sea un proceso transparente, profesional y con igualdad de género”, remarcó en su mensaje la alta funcionaria de ONU.

 

 

 

 

No es la primera vez que las funcionarias coinciden en sus puntos de vista en temas relacionados a mantener el estado de derecho en Honduras, en cruce de mensajes.

Cabe destacar que desde hace dos días, Dogu pide un proceso transparente en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pues de lo contrario no llegará la inversión al país, porque no generaría confianza.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.