El magistrado Argueta remarcó que más que endurecer las penas para los extorsionadores, se debe establecer un combate sistemático a la extorsión.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, lamentó que el delito de la extorsión esté en aumento y, sobre todo, afectando a la “gente más humilde” el país.

“Esa es la triste realidad que tenemos y me parece que un plan debe ser implementado en la operatividad y ejecución de manera inmediata, no puede esperar más un combate al delito de esa naturaleza que tanto perjuicio causa”, indicó.

Argueta Pérez remarcó que tal situación es lamentable y más que endurecer las penas cree que se debe sistematizar el ataque y el compromiso en el tema de la extorsión.

De igual forma, sobre los últimos casos de corrupción denunciados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), como el de la Tasa de Seguridad, que, según un informe, fue utilizada para gastos lujosos, soslayando la necesidad imperativa de contrarrestar la violencia y criminalidad.

“Es muy lamentable y reprochable y me parece que todos los hondureños tenemos derecho de exigir una investigación y acusación de personas que en el marco del proceso de corrupción ha dilapidado fondos públicos”, manifestó.

Agregó que la exigencia debe ser que se investigue adecuadamente y se deduzcan responsabilidades si es que hubo malversación o fraude de caudales públicos.

Finalmente, sobre la elección de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo espera reglas claras, contundentes, objetivas e imparciales para que al final se obtenga un procedimiento adecuado en cuanto a la calidad y celeridad para la elección y nombramiento que hará el Congreso Nacional de Honduras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
En Honor a la Verdad, tema: Celebración de los 500 años de fundación de la Villa Triunfo de la Cruz - 22 de abril de 2024 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Este día se realizó el lanzamiento de Política de Estado del Sector Agroalimentario de Honduras (PESAH), en Ocotepeque, Ocotepeque. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
TP Noticias - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.