San Pedro Sula, 23 de febrero de 2022

 El pasado septiembre 2021 Millicom – Tigo y Fundación Real Madrid realizaron una alianza por cinco años con la cual Tigo con más de 55 millones de clientes en 10 países de Latinoamérica y África, y con compromisos sociales con cada comunidad desde 1990, se convirtieron en aliados globales para los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid. En Honduras, Tigo se suma al apoyo del programa de escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa.

En el marco de esta alianza, se desarrollará un plan de trabajo en conjunto con la Fundación Diunsa, socio local de la Fundación Real Madrid en Honduras desde 2011, en beneficio de más de 500 niños y niñas que son parte de las Escuelas Sociodeportivas “Formando Campeones” en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

El objetivo principal de esta alianza es apoyar el desarrollo integral de niños, niñas, jóvenes y sus familias a través de formaciones sobre el uso responsable y productivo de internet, prevención del ciberbullying, emprendimiento y programas que empoderan a la mujer, bajo los programas bandera de responsabilidad corporativa de Tigo, Conéctate Segur@, Conectadas y Tigo Comunidades, mismos que serán implementados y adaptados a las Escuelas Sociodeportivas. Tigo apoyará a nivel regional a los más de 65 proyectos sociodeportivos que implementa la entidad española en beneficio de más de 11,000 niños, niñas y jóvenes en los nueve países de Latinoamérica donde Tigo tiene presencia.

Desde 2019, Tigo Honduras ha impactado positivamente a través de sus programas bandera de Responsabilidad Corporativa a más de 10,000 personas que se han formado en habilidades digitales, contribuyendo con capacitaciones gratuitas para enseñar sobre el uso del Internet para la educación, los negocios o para navegar seguros.

 

“Estamos muy orgullosos de esta alianza que hemos realizado como Millicom- Tigo a nivel regional con Fundación Real Madrid y así unir esfuerzos locales con la Fundación Diunsa para alcanzar y beneficiar a más personas, por medio de nuestros programas de responsabilidad corporativa y así contribuir a la educación digital en nuestro país para potenciar las oportunidades que brinda el Internet y prevenir los riesgos online. Esta alianza se basa en valores que compartimos con el Real Madrid para mejorar la educación y el futuro de los niños, porque la conectividad y el fútbol unen a las personas. Esto se suma a nuestro propósito en Tigo Honduras de seguir construyendo las autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades.” comentó Santiago Benedit, CEO de Tigo Honduras.

 Por su parte, Mario Roberto Faraj, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Diunsa destacó “nos complace esta vinculación con TIGO, pues creemos en las alianzas para lograr el objetivo que tenemos en común, que es contribuir a formar en valores a los niños, niñas y jóvenes de Honduras, que representan la esperanza de un mejor futuro para nuestro país”.

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid afirmo a través de un video “quiero enviarles un cariñoso saludo celebrando la vinculación de TIGO a los proyectos que desarrollamos en Honduras junto a la Fundación Diunsa. Este es un ejemplo de cómo el trabajo en equipo de tres grandes entidades se pone al servicio de los niños y niñas que más lo necesitan, ofreciéndoles un mejor presente y futuro.”

 Acerca de la Fundación Real Madrid: La Fundación Real Madrid es la institución por la que el Real Madrid está presente en la sociedad y desarrolla sus programas de sensibilización social y cultural. Su principal objetivo es promover los valores del deporte y su papel como herramienta educativa capaz de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican. Además, como medio de integración social de quienes se encuentran sufriendo alguna forma de marginación, así como para promover y difundir todos los aspectos culturales vinculados al deporte.

Acerca de TIGO Honduras: Tigo, parte de Grupo Millicom, es la empresa líder en telecomunicaciones en Honduras, con 25 años de historia conectando a los hondureños al estilo de vida digital. El propósito de Tigo es construir autopistas digitales que conecten a las personas, mejoren vidas y desarrollen comunidades, a través de la mejor cobertura, la red 4G LTE más grande y confiable del país y un amplio portafolio de productos y servicios de telefonía celular, servicios residenciales de televisión e Internet, servicios financieros, así como con soluciones integrales y tecnológicas para cada tipo de negocio. Tigo cuenta con una robusta estrategia de responsabilidad corporativa enfocada en educar a niños, jóvenes, mujeres y comunidades para aprovechar las herramientas digitales e incorporar la tecnología con el fin de contribuir al cierre de la brecha digital y la sostenibilidad del país. El mes de septiembre 2021 Millicom Tigo realizo una alianza con Fundación Real Madrid que durante los próximos 5 años facilitará la sostenibilidad de más de 65 proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en nueve países de Latinoamérica (Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay) y Estados Unidos.

Acerca de la Fundación Diunsa: Fundación Diunsa nació en el año 2011 con una misión: Contribuir activamente al desarrollo social del país, mediante programas respaldados por sólidos valores morales, dirigidos al fortalecimiento de las familias hondureñas en situación de riesgo social. Fundación Diunsa es una entidad sin fines de lucro, es el brazo social de Diunsa (empresa líder de su sector, en Honduras) extendido de manera permanente hacia la comunidad.

La gestión de la Fundación Diunsa está alineada con cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 5, Igualdad de género; ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico; ODS 10, Reducción de las desigualdades y ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos.

Desde el año 2011, Fundación Diunsa cuenta con una sólida alianza con la Fundación Real Madrid y una importante red de aliados locales, para impulsar el Programa “Formando Campeones” de Escuelas Socio-deportivas en Honduras.

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.