El Congreso Nacional instalará su tercera legislatura del periodo sin cambios en la junta directiva, presidida por el nacionalista Mauricio Oliva, confirmaron fuentes del Legislativo.

Conforme al reglamento, con excepción del presidente de la Cámara Legislativa, el resto de los cargos deben ser renovados cada dos años.

“El lunes vamos a decidir si se deciden los cambios pero no creo que hayan”, afirmó uno de los siete vicepresidentes oficialistas, Antonio Rivera, uno de los inamovibles.

“No se prevé cambios, hasta donde tengo sabido”, dijo por su parte, el secretario de la cámara, Tomás Zambrano (Valle), otro de los incondicionales de Oliva.

La diputada por La Paz, Gladis Aurora y su compañero de Ocotepeque, Román Villeda, son los otros dos vicepresidentes oficialistas, además, de Wálter Chávez (El Paraíso), quien ejerce como alterno.

El resto de las vicepresidencias están repartidas entre los partidos emergentes en los cuales tampoco se avizoran cambios. “He socializado con todas las bancadas y me apoyan para que siga en el cargo”, dijo por su parte el diputado por Cortés, Enrique Yllescas del minoritario Alianza Patriótica.

Los otros vicepresidentes del ala minoritaria son Denis Castro Bobadilla por Alianza Patriótica; Noé Villafranca de Unificación Democrática y Felícito Ávila por la Democracia Cristiana. Todos ellos seguirían en sus puestos.

Fuente: La Tribuna

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.