La Policía Nacional a través de sus diferentes unidades operativas, continúa dándole cumplimiento al decreto PCM-021-2020 en todo el territorio hondureño, especialmente en las ciudades que se consideran foco de infección del COVID-19, para evitar la propagación del mismo.

Las ciudades del Distrito Central y San Pedro Sula son consideradas principales focos de infección del Coronavirus; en las últimas horas se han aplicado medidas fuertes para evitar la aglomeración de personas específicamente en los mercados de dichas ciudades.

El Comisionado Jair Meza, Director de Comunicación Estratégica en un foro televisivo expresó que, “las medidas tomadas en los mercados son necesarias; vamos a continuar desalojando a las personas que no quieran cumplir con las disposiciones emanadas”.

“A partir de la fecha la estrategia será que los mercados sirvan de abasto a las pulperías y supermercados en los barrios y colonias; no hay necesidad de aglomerarse en un solo puesto”, detalló Meza.

El Comisionado fue contundente en decir que el 100% del personal policial está laborando en todo el territorio nacional, debido a la emergencia que vive el país, y que los funcionarios también están expuestos a infectarse del virus pero que se están tomando todas las medidas preventivas necesarias para salvaguardar la integridad física de los agentes del orden.

“Hasta el momento ya van 12 policías que han estado en observación por sospechas de coronavirus, nueve de ellos están estables y se ha confirmado que es otro tipo de enfermedad, mientras que de los otros tres se está a la espera de los resultados; estos son riesgos a los que nos exponemos como miembros de la institución”, detalló el funcionario.

La población debe de tomar conciencia y obedecer; la disciplina de la ciudadanía es muy importante para evitar la propagación del COVID-19, las cifras de casos positivos día con día van en aumento y las medidas tomadas son para evitar más la expansión del virus.

“Sabemos es que bien complicada y difícil esta situación, pero seguimos perfeccionando nuestras estrategias para atender las necesidades de la población sin poner en riesgo la vida de las personas”, aseveró Meza.

Jair Meza concluyó diciendo, “Hago un llamado a la población para que respetemos y tomemos conciencia; todos estamos propensos a infectarnos y no nos gustaría que nos trataran mal si resultaramos con COVID-19, aquí somos un solo pueblo y debemos de ser unidos”.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Hoy Domingo de Ramos damos inicio a la Semana Santa, donde se celebra toda la vida del Señor.

#SS2020 #SemanaSanta #TPenSS
...

View on Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras

Continúan trabajos de fumigación de vehículos a la altura de Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro. ...

View on Facebook

Cuerpo de Bomberos continúan con el lavado y desinfección de calles en Las Vegas, Santa Bárbara. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.