No se eliminará la tasa de seguridad y, por el contrario, seguirá y pasará directamente a la Secretaría de Seguridad del país.

El Fondo de Protección y Seguridad Poblacional, más conocido como la tasa de seguridad, tiene un sobregiro de L3 mil millones, según el dato que reveló a el director de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez.

El jerarca policial indicó que, de los fondos recaudados, apenas el 25% se destina a la Secretaría de Seguridad.

“Necesitamos esos fondos, pero deben ser reorientados y dirigidos a la seguridad, porque apenas el 25% llegaba a la Secretaría”.

Los fondos iban a otras instituciones del Estado, las que no tienen facultades orientadas a garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Pero, Sánchez está optimista, porque con la eliminación de los fideicomisos y estructuras creadas en el Gobierno anterior, estima que ahora sí se asignarán en las tareas de seguridad.

Sí anunció que no se elimina la tasa de seguridad y que, por el contrario, seguirá y pasará directamente a esa Secretaría de Estado.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.