Se trata del policía de escala básica Humberto Castillo Pérez, de 45 años, quien prestó servicio policial durante 26 años.

Un agente de la Policía Nacional de Honduras asignado en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, antes conocida como «Los Cobras», murió hoy viernes durante las pruebas físicas a las que son sometidos regularmente, confirmó el director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.

Se trata del policía de escala básica Humberto Castillo Pérez, de 45 años, quien prestó servicio policial durante 26 años, dijo Martínez. Castillo era originario del municipio de Alubarén, al sur departamento de Francisco Morazán.

El policía hondureño se desplomó cuando hacía las pruebas respectivas, se le hicieron masajes cardíacos y luego se trasladó a un hospital donde murió a eso de las 11:15 de la mañana, según declaró el portavoz policial.

Miguel Martínez Madrid dijo que el cuerpo de Humberto Castillo será llevado a la morgue judicial para que mediante autopsia se determine la causa de su muerte.

El vocero policial aseguró que Castillo tenía una altura de 1.66 con un peso ideal de 156 libras, por lo que se descartaría que su desplome haya sido por sobrepeso.

Los médicos de la Policía determinaron que Castillo estaba en estado óptimo para las pruebas físicas, pero durante la corrida «se desmayó y según el informe preliminar que tenemos fue un paro fulminante», expresó Madrid.

Mientras tanto, la Policía Nacional suspendió las pruebas físicas (abdominales, pechadas y corrida por motivos de regular peso y para ascensos) a nivel nacional hasta que haya una investigación que determine la causa de muerte de Humberto Castillo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.