El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó hoy lunes en una conferencia de prensa en la Secretaría de Seguridad que el director de la Academia Nacional de Policía (Anapo) fue suspendido en el marco de la investigación por la muerte de dos aspirantes a oficiales el día domingo.
En ese sentido, el director de la Academia Nacional de Policía, Marlon Vásquez Palma, fue suspendido de su cargo este lunes, un día después que se registrara la muerte de un aspirante a oficial durante el protocolo de ingreso a la institución y que este día se diera a conocer el deceso de otro.
A través de la conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Seguridad confirmaron la información y prometieron se llegará al fondo del caso para verificar si hubo exceso de fuerza, si los aspirantes fueron toleteados o expuestos a inhalar gas lacrimógeno.
Sobre el caso
Fue en horas de la tarde del sábado que se anunció una muerte y al menos una docena de aspirantes resultaron afectados por intoxicación en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo) en La Paz.
Como Jairo Josué Martínez identificaron a la primera víctima, sin embargo, este lunes se dio a conocer otra muerte, se trata de Osman Noel Sosa López.
De acuerdo a la información, Martínez comenzó a presentar malestares mientras realizaba ejercicio físico en la pista de usos múltiples en la Anapo.
Por su malestar las autoridades de la Anapo determinaron trasladarlo hasta un centro asistencial y donde se informó sobre su fallecimiento.
Para el caso, las autoridades de la Policía expresaron estar en la disposición de ser investigados por el Ministerio Público (MP).
Recientemente, la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), anunció que investiga el caso a fin de determinar si existe o no la comisión de faltas disciplinarias por parte de los miembros policiales que se encontraban en el lugar.


Comentar