San Pedro Sula, Cortés. Funcionarios de investigación de la Policía Nacional, capturaron este miércoles a dos supuestos traficantes de personas a los que se les siguen diligencias desde hace varios meses.

La importante acción policial fue llevada a cabo mediante allanamiento con orden judicial, en la colonia Santa Clara de la ciudad de San Pedro Sula.

Las investigaciones del caso, modus operandi e identificación fueron realizadas por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Los detenidos son un hombre de 43 años y su pareja de 29 años, quienes residen en la colonia Santa Clara.

A ellos se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de varios testigos protegidos.

Durante la inspección a la vivienda se recolectaron indicios como comprobantes de depósitos, documentos varios y cinco teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

El modus operandi de estas personas era contactar a las víctimas, cobrarles grandes sumas de dinero a cambio de llevarlas a los Estados Unidos de Norteamérica, y darles papeles para que trabajaran de manera legal.

Una vez que las personas llegaban a su destino, se daban cuenta que los documentos eran falsos; en otros casos no salieron del país aún pagando lo solicitado.

En ese sentido, la DPI presentará a los ahora detenidos ante las autoridades competentes para que se proceda judicialmente.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

#TPINFORMATIVO Continúan los asaltos a la orden del día en El Progreso, Yoro.Cámaras de seguridad con fecha del día de ayer lunes 02 de octubre captó el momento en el que individuos irrumpen en una pulpería en la residencial El Progreso. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
TP Noticias - martes 03 de octubre. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Joven sufre accidente de tránsito en El Progreso, Yoro paramédicos de los bomberos lo asisten y lo llevan al Hospital General El Progreso. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.