Así se ha definido la decisión de 12 importantes clubes del fútbol europeo de establecer una Superliga Europea que se jugará entre semana y que es vista por los órganos que regulan este deporte como una competición disidente.

Los equipos Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur son los miembros fundadores de esta Superliga. A ellos se les sumarán otros tres clubes que serán invitados a formar parte de la competición en calidad de equipos fundadores.

Cómo es el formato propuesto

La liga tendrá 20 equipos: los 12 miembros fundadores más los tres clubes, sin nombrar, que se espera se unan pronto, y otros cinco que se clasificarán anualmente según sus logros en las competiciones nacionales.

Empezará en agosto, con partidos entre semana, y los clubes se dividirán en dos grupos de 10 que jugarán entre sí en campo propio y ajeno.

Los tres primeros clubes de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, y los equipos que terminen en cuarto y quinto lugar jugarán un play-off para llenar los dos puestos vacantes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.