Esta medida ha sembrado la polémica entre la oposición, convertida también en un enemigo en las aventuras de "Superbigote". Estos la han descrito como un esfuerzo de mal gusto para adoctrinar a los niños.

«Superbigote» y «Supercilita», estos son los juguetes estrella de estas navidades que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha regalado en masa por toda Venezuela.

Este muñeco de acción cuenta desde hace un año con una serie de animación en la televisión estatal, que narra las peripecias de «Superbigote», un héroe inspirado en Maduro que lucha contra el «imperio» estadounidense. Un regalo que sus partidarios apoyan.

Rosa Rodríguez, consejera de recursos hídricos del consejo comunitario financiado por el gobierno en la localidad de Carayaca, afirma:

«Para mí no es una campaña. Para mí (la entrega de los juguetes) fue un gesto humanitario hacia los niños, y hacia la comunidad para que sepan que no todo lo que se dice (de los juguetes) es verdad. Deben saber todo lo que estamos viviendo, lo malo y lo bueno. Esto no es publicidad, para mí, esto no es política. Estoy muy contenta y lo he recibido con orgullo».

Esta medida ha sembrado la polémica entre la oposición, convertida también en un enemigo en las aventuras de «Superbigote». Estos la han descrito como un esfuerzo de mal gusto para adoctrinar a los niños.

Belkis Bolivar, miembro del sindicato de maestros, argumenta: «Me parece una falta de respeto a nuestros niños, porque para mí esos muñecos representan una iniciación a nuestros niños en el culto a la personalidad de Maduro. Claro, no puedo estar de acuerdo porque (con su distribución gratuita), lo que se hace es ideologizar a los niños que tienen la mente fresca, que todavía no saben distinguir lo bueno de lo malo. Entonces, a los niños les empieza a gustar el muñeco y bueno, ya sabemos lo que representa la gente que dirige el gobierno».

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el domingo que el gobierno compró 13 millones de regalos para niños de toda Venezuela, que tiene una población de solo 25 millones de personas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.