La subsecretaria de Defensa para la Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos de EE.UU., Melissa G. Dalton, se reunirá con "líderes claves" y con altos funcionarios hondureños "para hablar sobre la relación de defensa bilateral entre EE.UU., y Honduras y las oportunidades para mejorar la cooperación en desafíos compartidos".

La subsecretaria de Defensa para la Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos de EE.UU., Melissa G. Dalton, llegará esta semana a Honduras para observar la misión del buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos, informó la Embajada estadounidense en Tegucigalpa.

Dalton arribará a Honduras, en fecha no precisada, para observar la misión de asistencia médica y atención humanitaria del Comfort, construido en 1987, en Puerto Cortés, en el Caribe del país, indicó la Embajada estadounidense en un comunicado.

La alta funcionaria estadounidense visitará la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo en la Base Aérea Enrique Soto Cano, en el centro de Honduras, indicó la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo es una de tres fuerzas de tarea bajo el Comando Sur de los Estados Unidos que pone un énfasis fuerte en mantener sus competencias y capacidades de respuesta para poder asistir tanto a las naciones aliadas de ese país, como a las fuerzas estadounidenses dentro del área de operaciones del Comando Sur.

Buque Comfort visitará Honduras

Honduras es el segundo país de cinco que visitará el barco hospital, que pertenece a la Armada de Estados Unidos y tiene una capacidad para 1,000 camas, señaló la delegación estadounidense.

Esta será la octava vez que el Comfort visitará Centroamérica y el Caribe desde 2007, año desde el que ha atendido a más de 582 mil personas y ha realizado más de 7 mil cirugías.

La subsecretaria también se reunirá con «líderes claves» y con altos funcionarios hondureños «para hablar sobre la relación de defensa bilateral entre EE.UU., y Honduras y las oportunidades para mejorar la cooperación en desafíos compartidos».

Estados Unidos mantiene un reducido número de efectivos militares en la Base Soto Cano, cuya pista para aviones de todo tipo fue construida por militares de ese país a inicios del decenio de los 80 del siglo pasado, en los años de la «guerra fría» en Centroamérica.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.