El CNH catalogó a la onda tropical en el Caribe como #Invest91L, y monitorea todos los modelos para este sistema en cuanto a trayectoria e intensidad. De momento, lleva un 40 por ciento de desarrollo.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH por sus en inglés) volvió a elevar a un 40 por ciento las probabilidades para que el fenómeno meteorológico que está al sureste de las Antillas Menores se convierta en ciclón tropical. Según las gráficas, el posible rumbo de este sistema es Centroamérica.

El CNH catalogó a la onda tropical en el Caribe como #Invest91L, y monitorea todos los modelos para este sistema en cuanto a trayectoria e intensidad. De momento, lleva un 40 por ciento de desarrollo.

Además, en su último informe, indicó que una onda tropical se aproxima a las islas de Barlovento, la cual tiene una probabilidad media de desarrollo, y una depresión tropical podría formarse sobre el mar Caribe central u occidental para el próximo domingo.

En tanto, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró Alerta Amarilla para las partes bajas de los municipios del departamento de Choluteca especialmente en el municipio Marcovia, y el municipio de Alianza en el departamento de Valle.

El ente también decidió bajar a Alerta Verde, a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa, que se suman a 11 departamentos que se mantiene en ese mismo nivel: Ocotepeque, Lempira, Copán, Intibucá, Santa Bárbara, Cortés, La Paz, El Paraíso, Francisco Morazán, el resto de Choluteca y Valle.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, en las próximas horas seguirá la influencia de una cuña de alta presión, que genera vientos del norte, abundante nubosidad y precipitaciones débiles y aisladas sobre la mayor parte del país, en horas de la tarde la brisa del Pacífico convergerá con el viento del norte, que produce lluvias y chubascos de mayor intensidad, con tormentas eléctricas en las regiones: sur, suroccidente y sectores de la región central.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.