Algunos de los productos de consumo familiar que reportan aumento están; los frijoles, remolacha, lechuga, las papas, así como las frutas de temporada como ser las uvas y manzanas.

La Secretaría de Desarrollo Económico “anunció con bombos y platillos que iban a entrar al tema de la especulación y ya para hoy hay 16 productos que se fueron al alza, sobre todo de demanda estacional”, denunció el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías.

“Lo que más nos preocupa es que estos productos son de alto consumo durante la temporada navideña; subió la papa de 17 lempiras a 20 lempiras; los frijoles tiernos de 12 a 18 lempiras, seis lempiras de incrementos; la remolacha lleva cinco lempiras en algunos mercados, de 20 a 25 lempiras; la lechuga tiene reportes de alza de cinco lempiras de 15 a 20 lempiras”, detalló Irías.

Agregó que dichos productos “son de alto consumo en la temporada navideña y vemos que no hay efectos positivos, el anuncio de la Secretaría de Desarrollo Económico que le iban a entrar con colmillo a esta situación, lamentablemente más de lo mismo y el pueblo hondureño sigue golpeado”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Autoridades educativas buscan terminar crisis en escuela Petronila C de Villalobos en El Progreso ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Con la salida del Partido Salvador de Honduras (PSH), del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), pierde fuerza la oposición política. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.