El dengue grave, también conocido como hemorrágico, se cobró una nueva víctima mortal en Honduras, con lo que la cifra de decesos en lo que va de 2021 se eleva a ocho, informó este jueves una fuente sanitaria.

El nuevo caso de muerte por dengue fue confirmado esta semana y se trata de una niña de 5 años, dijo a periodistas el coordinador de Vigilancia del Virus y Otras Enfermedades de la Secretaría de Salud, Homer Mejía.

“Es lamentable informar a la población que tenemos otra defunción a causa del dengue grave, en una persona de 5 años de edad, niña procedente de Choluteca que fue referida al Hospital María de Especialidades Pediátricas en la capital, con ella registramos ocho muertes”, subrayó.

Del total de fallecidos, seis tenían menos de 11 años y dos eran adultos, y cinco se registraron en Tegucigalpa, la capital del país centroamericano, señaló Mejía.

En Honduras circulan «cuatro serotipos de dengue», una enfermedad causada por el mosquito «Aedes Aegypti», responsable también de la transmisión de la chikunguña y el zika, según las autoridades. EFE

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
En Honor a la Verdad, tema: Celebración de los 500 años de fundación de la Villa Triunfo de la Cruz - 22 de abril de 2024 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Este día se realizó el lanzamiento de Política de Estado del Sector Agroalimentario de Honduras (PESAH), en Ocotepeque, Ocotepeque. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
TP Noticias - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.