La plataforma de música Spotify anunció que interrumpirá la totalidad de sus servicios en Rusia porque las recientes leyes que restringen la libertad de los medios de comunicación pueden poner en peligro tanto a sus empleados como a sus oyentes.

La empresa sueca, que además de música ofrece todo un abanico de podcasts con contenido político, apuntó que espera completar la suspensión de todos sus servicios para finales de abril, según un comunicado de prensa. El anuncio de la suspensión total se produce después de que Spotify notificara del cierre de su oficina de Rusia a principios de mes, y días más tarde anuló su servicio de pago, ofreciendo sólo el gratuito.

«Spotify sigue pensando que es de vital importancia intentar que nuestros servicios en Rusia sigan operativos para ofrecer noticias independientes e información en la región», comienza el comunicado. «Desafortunadamente, la legislación que se ha aprobado recientemente que restringe el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y penaliza cierto tipo de noticias pone en riesgo la seguridad de los trabajadores de Spotify y posiblemente la de nuestros oyentes», agrega el texto.

Otras grandes compañías tecnológicas, entre ellas Google y Apple, han dejado de ofrecer ciertos servicios en Rusia tras su invasión de Ucrania, además de varios bancos e icónicas empresas estadounidenses como McDonald’s o Starbucks. Como consecuencia de las leyes aprobadas en Rusia que restringen la información sobre la invasión de Ucrania, varios medios de comunicación suspendieron temporalmente su actividad en el país, entre ellos la BBC o EFE, mientras que otros redujeron su presencia, como la CNN o el New York Times.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.