Según Alba Rivera, de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos,  solamente unos 2,150 sujetos obligados presentaron su respectivo informe financiero.

La ejecutiva resaltó que el ser transparentes y rendir cuentas les ayuda a los candidatos a elección popular a atraer el voto de la ciudadanía. Sin embargo, reveló que solo un 33% de 6,000 candidatos presentaron su informe financiero.

Recalcó que el rendir cuentas sirve para que el elector pueda elegir a los mejores candidatos a cargos públicos. También mencionó que lo que se espera ahora es la recepción de los informes financieros y comunicar al Consejo Nacional Electoral quienes hicieron caso omiso a esta obligatoriedad.

Por último expresó que habrá sanciones para los movimientos de un 25% de salarios mínimos y una segunda sanción de 50 salarios mínimos, y así hasta que cumplan con la obligatoriedad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

42 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Yustin Arboleda pide disculpas públicamente por la lesión a su compañero de profesión Jesús López jugador del América, que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en el peroné. ...
Ver en Facebook
#TPDEPORTES: América de México pide la inhabilitación a la CONCACAF del delantero Yustin Arboleda. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES Termina el partido en el Estadio Azteca Apesar de la victoria Olimpia se despide de competición después de un gran partido por parte de los leones América 0 vs 1 OlimpiaGlobalAmérica 2 vs 2 Olimpia Octavos de final de la Liga de Campeones de la concacaf ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.