El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, indicó que la banca nacional cerrará el presente año con solidez debido a crecimientos de un 8.0 por ciento en el crédito y 8.7 por ciento en los depósitos.

“La mora no ha presentado movimientos extraordinarios”, manifestó Cerrato.

Indicadores analizados hasta el 28 de noviembre del presente año, revelan que los depósitos totales del sec­tor privado presentan un aumen­to interanual de 24 mil 621.0 millones de lempiras (8.7 por ciento), comparado con la misma fecha del 2018 cuando fue 13 mil 750.0 millones (5.1 por ciento).

Tal comportamiento es justificado por un crecimiento en moneda nacio­nal de 23 mil 293.4 millones de lempi­ras (11.9 por ciento) y en moneda extranjera de mil 327.6 millones (1.5 por ciento).

Las empresas privadas dejaron depósitos con una variación interanual de 9.6 por ciento, mientras que los de los hogares crecieron un 8.1 por ciento.

Siempre bajo la misma dirección, hasta el 28 de noviembre del presente año, el sistema financiero mantiene recursos del sector privado por 308 mil 138 millones de lempiras (49.3 por ciento del PIB nominal), supe­rior en 19 mil 969.4 millones (6.9 por ciento) comparado con el cierre de 2018 (49.9 por ciento del PIB nominal).

La otra cifra de captación que equivale al 59.3 por ciento corresponde a los hogares.

Por otro lado, el crédito al sector privado reflejó un incremento interanual de 25 mil 140.3 millones de lempiras (8.0 por ciento), cotejado con los 33 mil 752.6 mi­llones (12.0 por ciento) de la misma fecha del año 2018.

Lo expuesto en el párrafo anterior es derivado del alza en mone­da nacional de 18 mil 799.4 millones (8.4 por ciento) y en moneda extranjera por 6 mil 340.9 millones (6.9 por ciento).

Fuente: Hondudiario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

14 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo El Programa Unidos por la justicia de USAID entregó este día un importante donativo al Poder Judicial que consiste en Equipo Biométrico con el propósito de fortalecer el Módulo de Control de Medidas Sustitutivas. ...

View on Facebook

33 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo La bandas nubosas de la Tormenta Tropical Zeta continúan generando abundante nubosidad sobre Gracias a Dios, Colón, Olancho e Islas de la Bahía; se espera que esta nubosidad se traslade al centro del país acompañada de precipitaciones en las próximas horas. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.