El resto de productos de la canasta básica mantienen sus precios sin variación, como consecuencia directa de rebajas consecutivas en los precios de los combustibles.

Una sobreproducción de cerdos en el país provocó que esta semana los consumidores finales paguen dos lempiras menos por la libra de esta carne en los mercados del país.

Así lo informó el comerciante, Gregorio Soriano, representante de la feria del Agricultor, del Artesano y de la Salud, en la colonia Kennedy de Tegucigalpa donde los productores ofrecen sus productos durante todo el fin de semana.

Acotó que por quinta semana consecutiva los productos de la canasta básica mantienen sus precios, es decir hoy se puede comprar al mismo precio que hace cinco semanas atrás.

No obstante, consideró que la buena noticia es una reducción de dos lempiras en la libra de carne de cerdo.

Hoy se cotiza a 58 lempiras la libra de carne de cerdo y 55 lempiras la libra de chuleta, precisó.

Lo anterior se debe a una sobreproducción de cerdos en el país y el productor redujo el precio en canal y el comerciante pudo trasladar una reducción al consumidor final de dos lempiras.

El resto de productos de la canasta básica mantienen sus precios sin variación, como consecuencia directa de rebajas consecutivas en los precios de los combustibles.

No obstante, diversos sectores de la sociedad han alzado su voz para que se haga una revisión de precios y aplique un ajuste consecuente a la reducción de los precios de los derivados del petróleo.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.