El ente gubernamental dijo a través de un comunicado que mantiene activos todos los protocolos de atención y respuesta a las urgencias que se puedan presentar.

El Sistema Nacional de Emergencias 911 recordó a la población hondureña que es a través de su medio pueden acudir en caso de presentar eventualidades por lluvias que mantienen bajo alarma a Honduras.

El ente gubernamental dijo a través de un comunicado que mantiene activos todos los protocolos de atención y respuesta a las urgencias que se puedan presentar.

Para ello los cinco centros de atención, ubicados en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Tela, Choluteca y Santa Rosa de Copán se mantienen operando las 24 horas del día.

En ese sentido, el documento establece que la única vía para solicitar ayuda en caso de inundaciones, deslizamientos u otra eventualidad relacionada con el fenómeno natural que afecta al país es marcando gratis al número 911, ya sea desde un teléfono fijo, celular o teléfono público.

Lluvias

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) fue convocado el día de ayer jueves para elaborar planes de contingencia ante la crisis, que ya deja a 6,693 familias afectadas a nivel nacional, de las cuales, 1599 ya fueron evacuadas de sus zonas de residencia por el alto riesgo que representa permanecer en el área.

La determinación de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) es que los departamentos de Copán, Santa Bárbara, parte de Cortés y Atlántida se encuentran bajo alerta roja y el resto de Cortés, Yoro, Colón, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Valle, Choluteca, Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho en amarilla.

Mientras que Olancho y Atlántida e Islas de la Bahía en verde, dejando así a todo el territorio en alerta por los derrumbes e inundaciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.