En una visita a las instalaciones del Sistema Nacional de Emergencias 911 en San Pedro Sula, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé y el director del Centro de Operaciones del Valle de Sula, Antonio Castellanos, abordaron la importancia de fortalecer la alianza institucional que contribuya al fortalecimiento de la protección ciudadana.

El empresario conoció sobre el trabajo que se ha hecho y los avances obtenidos desde los seis años de inicio de operaciones del Sistema 911. De igual manera se le brindaron datos estadísticos que destacan la reducción de incidencias con apoyo del monitoreo y atención en la línea de emergencia. Para este año, se está trabajando en la instalación de nuevo equipo entre ellos cámaras de video-vigilancia más modernas con identificador facial con un nuevo programa (software).

Durante la reunión, Castellanos y Facussé también enfocaron la importancia de establecer un enlace entre empresarios denominando “La cámara, una persona como vínculo”, además de abordar el tema sobre el incremento delincuencial en los últimos meses.

También trataron temas de presupuesto y de infraestructura de las instalaciones del SNE 911 en San Pedro Sula, en lo que el empresario mostró interés de apoyo. “Agradezco la invitación para conocer directamente el trabajo que realizan en el Sistema 911 representando un aporte valioso a la sociedad’ refirió el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé.

Asimismo, establecieron implementar actividades de formación a los colaboradores del SNE 911 y posiblemente a los afiliados de la CCIC, ya sea de manera virtual. “Sostuvimos una reunión muy importante con el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, con la finalidad de fortalecer la alianza entre las dos instituciones que contribuya a mejorar la protección de la población”, destacó el director regional del SNE 911.

A la vez, resaltó que es la primera vez que un presidente de la CCIC visita las instalaciones del Sistema 911 de San Pedro Sula.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.