El sismo ocurrió a las 6:05 de la mañana de este viernes 30 de septiembre y fue sentido en el norte y occidente de Honduras, así como en Guatemala y Belice.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos reportó un sismo de magnitud 5.0 en la escala sismológica de Richter registrado a 30 kilómetros al oeste del municipio de Omoa, departamento de Cortés.

De acuerdo al reporte de dicha institución, el sismo ocurrió a las 6:05 de la mañana de hoy viernes 30 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el momento, el Cuerpo de Bomberos no reporta daños ni pérdidas materiales o de infraestructura causados por el temblor.

Este fenómeno natural tuvo una profundidad de 1 kilómetro con epicentro en un sector perteneciente a Puerto Barrios, Guatemala.

Según información preliminar, el temblor se sintió en regiones del norte y occidente de Honduras, así como en territorios de Guatemala y Belice.

Segundo sismo en menos de una semana

El domingo 25 de septiembre un sismo de magnitud 4.8 grados en la escala Richter sacudió a San Pedro Sula, Cortés.

Según informó Earthquake Network, el epicentro del movimiento telúrico se reportó a 30 kilómetros de San Pedro Sula y a 12 kilómetros de Livingston, en Guatemala.

El sismo de 4.8 grados en la escala Richter tuvo una profundidad de 2 kilómetros, y también pudo percibirse en Atlántida y parte de Colón, en la zona costera de Honduras.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.