El movimiento causado por el sismo fue reportado en las principales ciudades de Honduras.

Preliminar, un sismo de magnitud 5.9, con profundidad de 1km, al Noroeste de Utila, en el Sistema de fallas del Cisne, interacción de placas de Norteamérica-Caribe. Se reporta de todo el país.

 

 

 

 

Un temblor sorprendió este martes a varios sectores de Honduras.

A eso de las 9:16 de la mañana, un fuerte temblor se sintió en las regiones norte y otros sectores del país.

Los primeros reportes indican que el epicentro del movimiento sísmico fue en el mar Caribe, a varios kilómetros de Islas de la Bahía y 55 kilómetros de Tela, Atlántida. Tuvo una profundidad de 1 kilometro, según los monitoreos internacionales.

Varias replicas, en menor escala, fueron registradas por los sistemas de monitoreos locales e internacionales, especialmente cerca de San Pedro Sula.

El capitán Óscar Triminio, portavoz del Benemérito Cuerpo de Bomberos, confirmó que el sismo tuvo lugar a 17 kilómetros de profundidad al norte del municipio de Tela en el departamento de Atlántida.

Hasta el momento varios edificios en el norte de Honduras fueron evacuados como dicta el protocolo, añadió Triminio.

El capitán del Cuerpo de Bomberos recomendó la evacuación de escuelas y otras instituciones que albergue niños.

Pidió estar atentos ya que no se descarta que existan nuevas replicas que se sientan incluso en departamentos lejanos del epicentro

Recordó que un sismo es una liberación de energía, por lo que es común que existan replicas.

Noticia en desarrollo…

Favor reportar daños al 911.

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.