El lunes 10 de enero una pareja de hombres en IrapuatoGuanajuato, México, hizo historia al ser el primer matrimonio igualitario que pudo unir sus vidas legalmente sin necesidad de un amparo.

Los enamorados pudieron hacerlo oficial en la oficina 01 del Registro Civil de Irapuato donde se presentaron ante la juez, acompañados de sus amigos y familiares.

En octubre de 2021 los jóvenes comenzaron el trámite de juicio de amparo para contraer matrimonio, pero debido a la pandemia la resolución no llegó.

Después, el 20 de diciembre la secretaria de gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, instruyó a los registros civiles del estado a aceptar los matrimonios dejando de lado la preferencia sexual de los contrayentes.

Posteriormente, la pareja acudió el 23 de diciembre del 2021 a la oficina del Registro Civil para firmar su compromiso, pero no les fue posible, ya que ese día la agenda estaba llena en el lugar y luego se atravesaron las vacaciones decembrinas.

Finalmente este lunes, la pareja pudo terminar el trámite y firmar su matrimonio.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInformativo Ministerio Público investiga desvío de más de siete millones de lempiras del INP, dinero para indemnización por incendio en penal de SPS. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#TPInformativo En medio de gritos de "traición" fue juramentada la junta directiva provisional del Congreso Nacional. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#TPInformativo Momento del zafarrancho en el Congreso Nacional esta mañana. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.