Puentes y muros de Tegucigalpa, amanecieron con la leyenda «Volverá», un claro mensaje dedicado al expresidente Juan Orlando Hernández. Otro mensaje dice «Presidente Eterno».

Este día, el expresidente Juan Orlando Hernández cumple 54 años y sus simpatizantes lo recordaron con mensajes en las redes sociales. Además de plasmar mensajes en diferentes puntos de la capital.

Puentes y muros de Tegucigalpa, amanecieron con la leyenda «Volverá», un claro mensaje dedicado al expresidente Juan Orlando Hernández. Otro mensaje dice «Presidente Eterno».

La palabra «Volverá» es propia de una campaña que llevan a cabo la esposa e hijas del exmandatario hondureño.

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, (2014-2022), llega a los 54 años, privado de libertad en una cárcel de Brooklyn, Nueva York.

El juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel, reprogramó la audiencia contra el expresidente, para el próximo 15 de noviembre.

En su cuenta de Twitter Ans García de Hernández, dedicó unas palabras a su esposo:

Juan Orlando: “El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y te dé paz. Números 6:24-26 LBLA. Juan Orlando Hernández es inocente volverá pronto”.

Contra el expresidente Juan Orlando Hernández ​pesan tres cargos: uno por conspirar para exportar cocaína a EE.UU., y otros dos por uso y conspiración para el uso de armas de fuego.

Hernández sirvió dos mandatos presidenciales consecutivos en Honduras desde 2014 a 2022. Cuando al término de su cargo fue extraditado en abril pasado a EE.UU.

El lunes 24 de octubre, se dio a conocer una carta que el expresidente envía el pueblo hondureño. La carta fue dictada por el exmandatario desde su centro de detención en Nueva York, Estados Unidos, a su esposa Ana García.

A continuación, el contenido de la carta del expresidente JOH

En la adversidad siempre hay esperanza, mi fe es firme aún desde el lugar donde estoy detenido.  Sé que la justicia prevalecerá y servirá para el único propósito de demostrar la verdad.

Reciban mi solidaridad ante la adversidad que han generado las tormentas. La vida humana es invaluable. Y la difícil situación económica que viven muchas familias hondureñas, que tienen que salir huyendo de sus casas y luego regresar a vivir lo mismo. En un ambiente de zozobra, es un peso enorme que arrastra año con año nuestro pueblo.

Los hondureños tenemos que entender que vivimos en una zona del planeta con continuas emergencias climáticas. Que van desde tormentas, huracanes, inundaciones, hasta sequías prolongadas, que causan efectos negativos en la vida de la gente más necesitada y también en general afectan la economía del país y las finanzas públicas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

15 hours ago

TeleProgreso Honduras
Atima, Santa Bárbara lista para recibir la Caravana de Identidad de TeleProgreso Honduras. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

16 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Ramiro Ocasio, es un progreseño que reside en los Estados Unidos, y que a través de su fundación FEIHONDURAS, ha construido muchas escuelas en todo el país."Recibí una foto de un niño en silla de ruedas asistiendo a una de las escuelas que construimos con @FEIHonduras. Por eso, en #FEIH nos comprometemos a garantizar que todas nuestras escuelas sean accesibles para personas con discapacidad, incluso en lo que respecta a los baños. La inclusión es nuestra prioridad absoluta", reza uno de los twitts publicados por Ramiro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

16 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO ¡Lamentable! Un incendio estructural consumió una vivienda, en la cual se encontraban en su interior dos personas del sexo femenino, las cuales murieron calcinadas.El hecho se dio en la aldea El Mogote, Zacapa, Santa Bárbara. Las féminas no pudieron salir debido a que una era no vidente y la otra tenía una discapacidad motora.Las víctimas: Gregoria Quintanilla de 80 años y Norly Rosmery Gómez de 30. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.