Xiomara Castro lanzó el Programa de Becas Solidarias en Lamaní, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.  “Sigo firme en mi compromiso por refundar este país”, enfatizó.  

La presidenta Xiomara Castro, declaró este viernes que desde su Gobierno hay “un firme compromiso de continuar unidos respondiendo sin temor a los ataques del crimen organizado y de todos sus aliados”.  

Xiomara Castro lanzó el Programa de Becas Solidarias en Lamaní, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.  “Sigo firme en mi compromiso por refundar este país”, enfatizó.  

“Hemos dado órdenes para que se desarticule y se capture a los gatilleros autores intelectuales de cuello blanco y cabecillas, que intervengan en todas las zonas calientes, barrios y ciudades”, dijo. 

“Ya hemos destruido miles de hectáreas de cultivo de coca y sus laboratorios de narcotraficantes que protegía la dictadura. Los sectores que hoy se sienten afectados sus intereses por las medidas soberanas y firmes de mí gobierno argumentan que no estamos ejecutando el Presupuesto, es simple, se equivocan, al final del año venciendo todos los obstáculos que hemos encontrado por las trampas, cumpliremos con nuestras metas”, aseveró.  

La gobernante de los hondureños recordó al pueblo “nuestro firme compromiso de continuar unidos respondiendo sin temor a los ataques al crimen organizado y de todos sus aliados, al sabotaje, corrupción público privada, a las crueles masacres y genocidios masivos como el horrendo crimen y asesinato de mujeres (cárcel de Támara) sacrificadas a vista y paciencia de las autoridades muy cómplices y contaminadas”. 

Programa de Becas Solidarias  

La mandataria apuntó que el Programa de Becas Solidarias es una respuesta a la declaratoria de Alerta Roja en 140 municipios del Corredor Seco de Honduras. 

“Con la Red Solidaria estamos lanzando este día las transferencias monetarias para impulsar la seguridad alimentaria, el bono condicionado para que 880 aldeas y 135 mil familias del Corredor Seco puedan aliviar la escasez de alimentos en la parte más dura de la sequía que anuncian será la canícula más larga en muchos años”, indicó.  

Además, reveló que desde el Gabinete Social “reorientamos junto con la Secretaría de Finanzas mil millones de lempiras del Presupuesto General de la República del 2023 para ser invertidos en las aldeas de la Red Solidaria para los más pobres, como parte del compromiso de mi gobierno de reducir los índices de extrema pobreza y garantizar la educación y garantizar también la salud”. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.