Alrededor de 6,599,748 personas han recibido al menos una dosis de vacuna contra la COVID-19 en los ocho países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La cantidad es, en promedio, el 12.63% del total de la población del istmo. Los datos fueron recolectados a través del sitio Our World In Data, de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

El acceso a las vacunas ha sido un tema clave en la agenda regional.

En marzo pasado, el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, expresó que las coberturas actuales de la vacuna COVID-19 no han alcanzado incluso para la cuarta parte de la población en la región.

Asimismo, indicó que “fortalecer los mecanismos subregionales debe ser un compromiso también de las instancias multilaterales.

Pero yendo más allá, en materia de cooperación, podamos valorar las capacidades de los países de América Latina y de Centroamérica para la producción de la vacuna y así podamos garantizar que el 70 % de la población sea vacunada”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

48 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPinformativo Capturan a ciudadano por suponerlo responsable de supuesta violación agravada y asesinato de una niña de un año, en Colón.Según informe policial el hecho ocurrió años atrás cuando el detenido aún era menor de edad.EL detenido quien ahora tiene 20 años de edad fue capturado por agentes de la DPI en ña aldea Río Coco del municipio de Balfate. El sospechoso fue trasladado al juzgado que ordenó su formal captura para que se proceda conforme a ña ley corresponde. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: 🗣✍️"ROLIN" PEÑA: ¡KERVIN SE QUEDA! ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
PRIMERA PLANA - 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.