Hace unos días, los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) tras reunirse en Asamblea, hicieron hincapié en que, “les preocupa” la legitimidad o no de la Junta Directiva del Congreso Nacional, por lo que pidieron a la Sala Constitucional o Corte Suprema de Justicia (CSJ), a que se pronuncie y aclare dicho tema.

El obispo de Santa Rosa de Copán, Darwin Andino, expresó su preocupación por la legalidad y legitimidad de la junta directiva del Congreso Nacional y declaró que “si así funciona el país vámonos”.

Hace unos días, los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) tras reunirse en Asamblea, hicieron hincapié en que, “les preocupa” la legitimidad o no de la Junta Directiva del Congreso Nacional, por lo que pidieron a la Sala Constitucional o Corte Suprema de Justicia (CSJ), a que se pronuncie y aclare dicho tema.

“Nos preocupa sobremanera la incertidumbre que existe entre la ciudadanía hondureña y sectores de la comunidad internacional sobre la legitimidad o ilegitimidad de la actual Junta Directiva del Congreso Nacional, a la luz del artículo 195 de la Constitución de la República”, expresaron.

“Instamos a que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, así como otros entes afines, se pronuncien sobre esta situación y se aclare definitivamente, contribuyendo de esta manera al correcto caminar democrático del país”, dijeron los obispos.

Todo inició cuando en la instalación del Congreso Nacional fueron elegidas dos Juntas Directivas, en una fue seleccionado el diputado Jorge Cálix como presidente y en otra fue impuesto el diputado Luis Redondo.

Por varias semanas las dos directivas funcionaron de forma paralela, pero al final se acordó al interno del partido de gobierno respetar un pacto establecido entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Sin embargo, el tema de la legalidad no quedó claro, pues la presidencia de Redondo en un inicio no tenía todo el apoyo, y ahora se pide una legalización de la junta directiva actual.

Al respecto, el obispo Andino opinó que, si el país funciona con ilegalidades, entonces es mejor irse.

“No hay que temer a la verdad, hay que decir la verdad y todo en justicia sino Honduras nunca va a salir adelante con esta y otras ilegalidades”, declaró.

Además, comentó que Honduras debe ser un país donde su población no tenga que emigrar.

Aquí nadie emigra porque quiere ir a conocer otros ambientes, lo hace porque en el país no existe expectativa, concluyó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: (#10) Para usar «Acceso al contenido público de la página», tu uso de este endpoint debe ser revisado y aprobado por Facebook.
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.