La Coordinadora Residente de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, aseguró que muy pronto habrá actualizaciones de las negociaciones entre ambas partes.

La Coordinadora Residente de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, aseguró que existen compromisos del Gobierno de la República y de la ONU para que se instale una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

En declaraciones a medios nacionales, la representante de las Naciones Unidas, aseguró que muy pronto habrá actualizaciones de las negociaciones entre ambas partes.

«Hay compromisos de las dos partes, estoy segura de que prontamente tendremos actualizaciones de los representantes del gobierno de Honduras y Naciones Unidas», dijo Shackelford.

Seguidamente, agregó que actualmente hay un proceso de intercambio de diálogo entre ambas partes; luego de que en los últimos días circulara que se han parado las negociaciones.

Compromiso de la ONU

Shackelford afirmó que las Naciones Unidas está fuertemente comprometido con Honduras y sus ciudadanos para el desarrollo sostenible y la lucha contra la corrupción.

Finalmente, la representante de Naciones Unidas se refirió a las diferencias entre la embajadora de EE.UU., Laura Dogu y el Gobierno de Honduras; cuando la primera se refirió que las políticas en energía e inversión ha complicado el éxito.

«Lo que yo veo es compromiso de ambas partes de seguir trabajando completamente, para mí esa es la parte más importante. Tenemos que llevar el espacio al diálogo y discutir temas que no siempre se pueden discutir», puntualizó.

¿Llegará la CICIH?

Al asumir el poder el pasado 27 de enero, la presidenta Xiomara Castro prometió retomar la lucha en su país contra la corrupción, por lo que le solicitó en abril apoyo a la ONU para la creación de la CICIH.

En mayo la ONU envió una misión exploratoria a Tegucigalpa en respuesta a la petición de Castro y está a la espera de que Naciones Unidas confirme el siguiente paso para instalar la CICIH en Honduras.

El Gobierno hondureño entregó en agosto a la ONU los comentarios del borrador del Memorándum de Entendimiento para la instalación de la CICIH.

El documento contiene las condiciones de compromiso para que el Gobierno de Honduras y la ONU avancen en la instalación de una comisión contra la corrupción e impunidad en el país centroamericano.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
En Honor a la Verdad, tema: Celebración de los 500 años de fundación de la Villa Triunfo de la Cruz - 22 de abril de 2024 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Este día se realizó el lanzamiento de Política de Estado del Sector Agroalimentario de Honduras (PESAH), en Ocotepeque, Ocotepeque. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
TP Noticias - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.