El ministro de Salud, José Manuel Matheu, desmintió la suspensión del uso obligatorio de mascarilla como método para prevenir el contagio del covid-19, esto tras la difusión de un falso comunicado "oficial".

El ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, desmintió hoy martes la suspensión del uso obligatorio de mascarilla como método para prevenir el contagio del covid-19.

Las declaraciones del titular de Salud se dieron después de la difusión de un falso comunicado “oficial”.

En el documento falso rezaba que “se ha tomado la decisión de suspender oficialmente en todo el territorio nacional el uso obligatorio de mascarillas como método de prevención de contagio contra el covid-19, por tanto, el uso de la misma pasa a ser voluntario”.

En ese sentido, el ministro añadió que como Secretaría de Salud han solicitado oficialmente al Congreso Nacional se suspenda el uso obligatorio de las mascarillas, salvo en espacios cerrados como centros de salud, no obstante, aún no han recibido respuesta.

Remarcó que debe ser el Congreso, mediante derogación de la Ley de uso obligatorio de mascarillas, el que autorice suspender su uso, sin embargo, habría regulaciones que serán manejadas específicamente por Salud.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.