La Secretaría de Salud (Sesal), prohibió a los siete coordinadores de los centros triajes de Tegucigalpa brindar declaraciones a la prensa hondureña.

Por medio del oficio N,-231-RISS-RSM-202, la Secretaría de Salud, desautoriza a los coordinadores de esos centros de atención dar detalles a la prensa relacionado con los casos de la Covid-19.

Cabe mencionar, que este escrito hace referencia a los sietes triajes habilitado en la capital, que se encuentran ubicado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la Universidad Católica de Honduras, y Centro Cívico Gubernamental.

También, los otros cuatro que están funcionando en el Centro Cristiano Internacional, colonia Mayangle, Juan Pablo II, Instituto de Formación Profesional e Instituto Milla Selva.

De igual forma, en el documento se solicita al personal que remitan los datos de los pacientes atendidos al Área de Gestión de la Información, además esto lo tendrán que hacer diariamente a las 9:00 de la mañana, con la totalidad de las atenciones brindadas el día anterior.

Esto fue condenado por la Asociación de Periodistas de Honduras (APH), “condenable de estos funcionarios del Estado, que violenta el libre ejercicio periodístico y el acceso a la Información pública”.

En Honduras se contabilizó en las últimas horas 616 nuevos casos de la Covid-19, sumando así un total de 193,029 contagios a nivel nacional, según El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA El Progreso,Yoro - Hecho violento se registró en Col. Bendeck dejando el saldo de una persona muerta, preliminarmente es identificada con el nombre de William García de unos 27 a 28 años y oriundo de la Col. 19 de Junio. ...
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: El Marathón emite un comunicado con hechos del presente fechado en el pasado, sobre sus futbolistas, Luís Ortiz y José López Perdomo y su deserción en Estados Unidos del cuadro dirigido por Héctor Vargas. ...
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
Banco Central de Honduras, comunica a la población: ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.