Según las cifras oficiales, 12 de los 19 municipios del departamento lograron el 95% de inmunización, mientras el resto se mantiene en un índice del 90 por ciento.

La Secretaría de Salud informó que el departamento de El Paraíso logró ser el primero en alcanzar la meta del 95% en indicadores de vacunación de Sarampión, Rubeola y Poliomielitis (SRP), vacuna oral de poliovirus (VOP) y covid-19.

Según las cifras oficiales, 12 de los 19 municipios del departamento lograron el 95% de inmunización, mientras el resto se mantiene en un índice del 90 por ciento.

«Para la Región de Salud de El Paraíso es una satisfacción lograr esa meta que nos propusimos cuando dábamos inicio con las jornadas de vacunación. A los municipios que les falta llegar a la meta, lo vamos a lograr porque estamos haciendo monitoreos y estudios de la población», dijo la Jefa Regional, Nereida Murillo.

Salud detalló que en el departamento se han vacunado 55 mil 621 niños de 1-6 años contra SRP de un total de 58 mil 033 menores; por VOP se inoculó a 41 mil 169 infantes de 6 meses a 4 años de los 43 mil 021 habilitados.

Asimismo, en El Paraíso se han aplicado un total de 384 mil 315 primeras dosis y 353 mil 444 segundas dosis de la vacuna contra el covid-19.

Tras la noticia, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, detalló que las cifras son un esfuerzo para garantizar la salud de los menores de edad en el país.

«Sigan esforzándose para que recuperemos ese indicador vital para mejorar las condiciones de salud y garantizar la salud de nuestros niños del presente y futuro de nuestra Honduras», manifestó.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud, hasta el 18 de agosto en el territorio nacional se alcanzó una cobertura del 64% contra el SRP y 63% en el VOP.

Entretanto, la cobertura de la población de 5 años y más en vacunación contra el covid-19 se tiene un 83% en primera dosis y 72% en segunda dosis.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.