Sobre los despidos en consulados de EE.UU., el viceministro Antonio García dijo que se han hecho algunos, pero en el mismo momento se ha nombrado a sus sustitutos.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Antonio García reconoció hoy lunes que el servicio consular en la actualidad “no es eficiente”, pero prometió una mejoría dentro de dos meses cuando se realicen algunos nombramientos en los 51 consulados alrededor del mundo.

“Estamos conscientes que el servicio ahorita no es eficiente, hay largas esperas y la presidenta (Xiomara Castro) está haciendo los nombramientos, hace dos semanas nombró a 40 personas, se están haciendo nuevos nombramientos y esperamos en dos meses tener al personal completo en los consulados para poder ofrecer un servicio eficiente que se espera”, expresó.

Señaló que en todo el mundo falta nombrar al menos el 40 % del personal en los consulados. “Este proceso no se está haciendo a la carrera como en el pasado que en el primer mes se volaban a todos”, citó.

Sobre los despidos en consulados de EE.UU., dijo que se han hecho algunos, pero en el mismo momento se ha nombrado a sus sustitutos.

Dijo que se confía en el buen criterio de la presidenta Castro para realizar los nombramientos en el servicio diplomático.

García refirió que, entre los principales problemas encontrados en los consulados de EE.UU., era el tráfico de citas, sin embargo, ahora esto se logró controlar mediante una encuesta que se realiza vía WhatsApp a los usuarios de los servicios en el exterior.

El vicecanciller avizoró que la instalación de la Comisión Anticorrupción Internacional podría ocurrir en el momento que en el país haya una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) y un nuevo Fiscal General de la República.

Prometió que en las próximas dos semanas estarán funcionando las máquinas de enrolamiento en los 51 consulados hondureños alrededor del mundo. “Dónde haya un consulado habrá una máquina de enrolamiento”, aseguró.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.