En la lista se mencionarían funcionarios de EEUU que han atentado contra la democracia y que hayan fomentado la corrupción, según el diputado.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, anunció que va presentar una moción en el Congreso; la Lista Francisco Morazán.

El proyecto sería para que Honduras elabore una lista, similar a la Lista Engel.

En ella se se mencionarían funcionarios estadounidenses que, según él, estarían vinculados a actos de corrupción en territorio hondureño.

Castellanos se refirió a la Lista Engel, en el que aparecen tres funcionarios del Gobierno actual, y dijo que EEUU ha actuado de forma mal intencionada.

Entre los mencionados de la nueva Lista Engel está el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé.

También el diputado Edgardo Casaña, el asesor presidencial, Enrique Flores Lanza, y otros 12 hondureños más, de administraciones anteriores.

Castellanos declaró ante los medios que EEUU se han tomado el derecho de ser los policías del mundo, donde las cosas son buenas desde la óptica que a ellos les conviene.

El parlamentario cuestionó que si ellos pueden crear su lista por qué Honduras no.

También dijo que van a presentar la Lista Francisco Morazán no solo a nivel del Congreso, también sería llevada al Parlacen.

Lista de extranjeros

Dijo que Centroamérica y América Latina debe tener su propia lista de extranjeros.

Para el diputado de Libre, en la lista deberán estar los nombres de los extranjeros que han atentado contra la estabilidad en Centroamérica.

También los que han atentado contra la democracia y que hayan fomentado la corrupción.

“En esa lista va a estar una Hillary Clinton, que fomentó un golpe de Estado en 2009, en esa lista debería estar un Hugo Llorens, un Charles Ford, que fomentaron un golpe de Estado en 2009 y en esa lista debería estar un Donald Trump, que fomentó la corrupción en Honduras”, expresó el diputado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.