Mediante juicio oral y público y por unanimidad de los jueces, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Danlí, en el departamento de El Paraíso, logran la sentencia condenatoria en contra de José Ernesto Arias Figueroa por cuatro delitos de asesinato.

Según las investigaciones de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se establece que el pasado 3 de mayo del año 2019 Carlos Heliberto Mejía, Martin Alexis Mejía, Guadalupe Del Carmen Mejía y Delia Xiomara Jiménez fueron emboscados por Arias Figueroa, quien, sin mediar palabra alguna les disparó a quema ropa cuando las víctimas salían de un cementerio ubicado en el barrio «El Naranjal» del municipio de Trojes, departamento de El Paraíso.

Es así que, el pasado 01 de junio del año 2019, mediante una detención preventiva girada por la FEDCV del Ministerio Público, funcionarios policiales y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) mediante allanamiento de domicilio lograron detener a Arias Figueroa y ponerlo a disposición de los Tribunales de Justicia competentes.

Cabe mencionar que al imputado se le siguen diligencias investigativas por un homicidio de una persona de la misma zona y por tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.

A falta que se señale fecha para la audiencia de la individualización de la pena, se estima que Arias Figueroa podría purgar una condena mínima de 80 años de cárcel por los cuatro delitos de asesinato.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.